Características del cultivo de la zanahoria

941 44 61 41
Características del cultivo de la zanahoria

Como bien saben los distribuidores de zanahorias en España, las hortalizas –grupo al que pertenece la zanahoria- son las plantas comestibles más importantes del mundo, sólo superadas por los cereales. El año pasado se produjeron en nuestro país 360.000 toneladas de esta hortaliza, una gran parte destinadas a la exportación. La zanahoria es una especie originaria del centro asiático y del Mediterráneo, y ha sido cultivada y consumida desde antiguo por griegos y romanos.

El cultivo de la zanahoria en España se distribuye en tres grandes zonas productivas: Andalucía occidental (sobre todo Cádiz), Castilla y León (Segovia y Valladolid) y la Comunidad Valenciana (Alicante). Es un producto que se puede sembrar todo el año y crece rápidamente, de modo que cultivarlas en un huerto urbano o en la terraza de casa es posible.

Ahora en verano, los distribuidores de zanahorias en España destacan la venta de zanahorias en manojo como un producto tierno y dulce para ensaladas o cremas. Acompañada con otras hortalizas como puerros, patatas, calabaza o calabacín, forman parte de nuestra dieta habitual.

Entre las variedades cultivadas se encuentran la de tipo Antares, con forma cilíndrico-cónica, la Amsterdam, que es de hoja fuerte y su terminación no es completamente redonda; la Nantes, que es una zanahoria alargada y se toma como aperitivo; la Chantenay, de raíz cónica, y la Diava, recomendada para todo el periodo de zonas frías (agosto-enero) y principalmente para octubre a noviembre en zonas más cálidas.

En Zanahorias Medrano distribuimos zanahorias y puerros desde 1965. A lo largo de estos años hemos mejorado nuestros procesos de distribución, para que a nuestros clientes les llegue un producto fresco y de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado