Cocinar fácil y nutritivo con zanahorias

941 44 61 41
Cocinar fácil y nutritivo con zanahorias

A nadie se le escapa que la zanahoria es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar hoy en día. Como distribuidores de zanahorias que somos podemos afirmar que, además de ser una fuente inagotable de fibra, potasio y fósforo, esta hortaliza cuenta con propiedades antioxidantes y anticancerígenas, factores que no hacen otra cosa que hablar a favor de su consumo. Por eso, hoy os traemos dos recetas sencillas elaboradas con zanahorias.

La primera será una receta de crema de zanahorias. Es para dos personas y resulta tan fácil y rápida de cocinar como agradable de tomar. Para empezar, limpia y corta unas cinco zanahorias medianas, media patata y una cebolla dulce pequeña. A continuación, rehoga todo durante unos pocos minutos en una cacerola. Pasado ese tiempo, cubre el conjunto con agua, añade sal y déjalo al fuego hasta que las verduras se hayan ablandado y la cantidad de agua se haya reducido. Ahora, coloca las zanahorias, la cebolla y la patata en un recipiente apropiado y bate el conjunto hasta lograr la textura deseada. Un truco cortesía de distribuidores de zanahorias: para evitar que quede muy denso, puedes añadir agua de la cocción y un poco de leche.

La segunda es una mermelada de zanahorias, que comienza de forma similar a la anterior, pues para empezar has de limpiar, pelar, cocer y batir hasta lograr una consistencia de puré unos 400 gramos de zanahorias. A continuación, pasa el puré a un cazo y añádele el zumo de un limón, la ralladura de la piel de media naranja y 100 gramos de azúcar. Cuando la mezcla esté lista, pon el cazo al fuego y déjalo cocer hasta que la mermelada alcance la consistencia deseada. Una vez listo, deja que la mezcla se enfríe y ya estará lista para consumir.

Desde Zanahorias Medrano esperamos que disfrutes con estas dos sencillas recetas elaboradas con zanahorias.

haz clic para copiar mailmail copiado