Cómo preparar ensalada de coleslaw con zanahoria

941 44 61 41
Cómo preparar ensalada de coleslaw con zanahoria

Si estás interesado en la distribución de zanahorias en La Rioja seguramente sea porque te encanta esta verdura. Y es que la zanahoria sirve para casi todo, siendo un ingrediente muy versátil en diferentes recetas de cocina.

Las empresas dedicadas a la distribución de zanahorias en La Rioja te permiten realizar platos originales y saludables, como ocurre con una receta típica americana que contiene este vegetal: la ensalada de col o ensalada coleslaw. Esta receta se sirve bastante fría y se utiliza generalmente como acompañamiento de carnes asadas y, también, de hamburguesas. La combinación de estas dos comidas es perfecta, ya que contrastan en temperaturas y en contenido graso haciendo que se complementen a la perfección.

Preparar la ensalada de coleslaw es muy sencillo. Para empezar, necesitarás rallar o cortar finamente en tiras zanahoria, col y manzana a partes iguales, aunque puedes variar la proporción de los ingredientes al gusto. Además, si lo deseas y te gusta, también puedes añadir cebolla cruda.

Por otro lado, se preparar una salsa con 4 cucharadas de nata o creme fraiche, 2 cucharadas de mayonesa y otras 2 de mostaza. Sazonamos esta salsa con un chorro de vinagre y sal y lo batimos bien hasta conseguir una salsa homogénea en la que se han repartido bien todos los ingredientes.

Por último, solo queda mezclar esta salsa con nuestras verduras, repartiéndolo bien y mezclando hasta conseguir la proporción de verduras y salsa deseada. En este momento, lo dejamos enfriar unas 2 horas en la nevera para que sea más refrescante y contraste con las carnes que suelen contener mayor cantidad de grasa.

Desde Zanahorias Medrano te ofrecemos la mejor materia prima para que puedas hacer esta y otras recetas. Recuerda que las zanahorias son muy versátiles en la cocina y que pueden emplearse para platos tanto salados como dulces, fríos o calientes.

haz clic para copiar mailmail copiado