Cómo sembrar y cultivar zanahorias

941 44 61 41
Cómo sembrar y cultivar zanahorias

Debido a nuestra larga trayectoria como empresa dedicada a la distribución de zanahorias en Zaragoza, sabemos bien cómo debe hacerse la siembra y cultivo de las zanahorias obteniendo un buen resultado.

La zanahoria es nuestra fuente de ingresos y un elemento muy importante en nuestras vidas y en las de nuestros familiares. Además de esto, le tenemos gran aprecio como alimento por sus propiedades y sabor. También forma parte de muchos platos de la gastronomía española.

Como antes de centrarnos en la distribución de zanahorias en Zaragoza las producíamos, te indicaremos los sencillos pasos para su siembra y cultivo. Es importante que sepas cómo colocar las semillas, la distancia a la que hay que plantarlas así como su riego.

Sintetizando, estos son los pasos que debes seguir:

Debes plantar las semillas de zanahoria cuando el frío primaveral esté acabando. Coloca las semillas a menos de 2 cm de profundidad, en filas de 50 cm y a 5 cm entre cada una de ellas.

Después de esta primera siembra, puedes realizar plantaciones sucesivas cada tres semanas.

Mantén la tierra húmeda durante su crecimiento. Pero cuando estén casi maduras, riégalas menos.

Puedes recoger las zanahorias entre unas 10 y 16 semanas después de haberlas sembrado. Para ello, usa un tenedor de jardinería, hincándolo en la tierra a un lado de la hilera de zanahorias y haz palanca.

Una vez extraídas, déjalas que se aireen durante media hora antes de almacenarlas.

Mientras crecen tus zanahorias, sigue confiando en nosotros, Zanahorias Medrano, uno de los distribuidores más destacados de Zaragoza, con garantía de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado