¿Cuánto sabes acerca de la zanahoria?

941 44 61 41
¿Cuánto sabes acerca de la zanahoria?

Muchas son las variedades y tipos que los distribuidores de zanahorias comercializan y transportan hasta las fruterías de nuestras ciudades. A simple vista nos resulta sencillo distinguir entre unas y otras a la hora de hacer la compra, pero ¿cuánto sabemos acerca de la historia y usos de esta hortaliza?

La Daucus Carota, como se conoce científicamente a esta planta, pertenece a la misma familia botánica que el apio y el hinojo. Es una especie cuyo origen se sitúa en Asia Central y el Mediterráneo y fue cultivada por griegos y romanos hace siglos. A partir del año 1700 se empezaron a seleccionar las variedades naranjas de esta hortaliza, ya que durante los primeros años de cultivo el color presente en sus raíces era el violeta.

Actualmente encontramos una gran variedad de zanahorias como las Amsterdam, Nantes o Chantenay, diferentes por su forma, color o aspecto. Los distribuidores de zanahorias de cada región trabajan y cultivan aquellas pertenecientes a cada zona. Entre las variedades cultivadas en España podemos encontrar la Predor, Nanda, Concerto, Nandrin, Valor, Maestro, Tino…

¿Sabías que las zanahorias están llenas de nutrientes y son ricas en beta-caroteno, que al ser metabolizado por el organismo se transforma en vitamina A, la cual ayuda a mantener una visión saludable? Otro de sus beneficios es el de la lucha contra las enfermedades, ya que mejora la potencia de la inmunidad del cuerpo reduciendo el riesgo de problemas relacionados con el pulmón, colon, recto o próstata entre otros, por lo que se recomienda el consumo regular de esta hortaliza.

Sin duda, muchos son los motivos por los que la zanahoria es un alimento que debe estar presente en nuestra dieta. Desde Zanahorias Medrano seguimos trabajando y mejorando nuestros procesos de distribución para garantizar a nuestros clientes un producto final de gran calidad y frescura.

haz clic para copiar mailmail copiado