El puerro en la historia

941 44 61 41
El puerro en la historia

Los proveedores de zanahorias y puerros sabemos que los dos productos que distribuimos son extremadamente antiguos. Y, en concreto el puerro, del que queremos abordar su historia en las siguientes líneas, ya se encontraba en Mesopotamia, Egipto, Turquía e Israel, donde se consumía hacia el año 3000 o 4000 a.C, una hortaliza que pertenece a la misma familia botánica que el ajo o la cebolla (liliáceas), con las que comparte algunas de sus propiedades nutricionales y curativas.

Y es que si por algo destaca el puerro que comercializamos en Zanahorias Medrano es por sus propiedades nutricionales. No en vano, entre los romanos y griegos, el puerro significa un remedio natural para muchas dolencias y médicos de la talla de Hipócrates decían que el puerro aumentaba la leche de las madres, así como la diuresis, siendo además una planta recomendada a las mujeres por su capacidad para abrir las matrices cerradas.

En Egipto, además, era un alimento perfectamente conocido por los faraones, hasta el punto de que en el interior de algunas pirámides hay constancia de jeroglíficos que representaban cómo los esclavos encargados de construirlas consumían puerros habitualmente.

También los romanos cultivaron mucho esta hortaliza y la introdujeron en Gran Bretaña, donde tuvo gran aceptación. Por ejemplo, el emperador Nerón, consumía a diario un caldo de puerros por creer que le mejoraba su timbre de voz. Y en cuanto a Reino Unido, y específicamente en el País de Gales, hoy este productos que distribuimos los proveedores de zanahorias y puerros sigue siendo el emblema heráldico, en honor a la batalla de Heathfield, en la que se enfrentaron galeses y sajones, y en la que el Rey de Gales pidió a sus soldados que llevaran puerros en sus vestimentas para distinguir al enemigo.

haz clic para copiar mailmail copiado