¿Es buena la zanahoria para la vista?

941 44 61 41
¿Es buena la zanahoria para la vista?

Una de las frases que más veces hemos oído en nuestra larga experiencia los distribuidores de zanahorias es acerca de lo bueno que es comer este alimento para mejorar la vista. Pero, ¿es un mito? ¿es realidad? Sobre este asunto y sobre la verdadera relación entre las zanahorias y la visión vamos a hablar en este blog.

En Zanahorias Medrano sabemos que ya en la Antigüedad Clásica en Grecia y Roma se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana como un alimento que conseguía reforzar y agudizar la percepción visual cuando se consumía. Sin embargo, lo cierto es que en realidad las zanahorias tienen una parte buena y otra mala en relación a la vista, por mucho que hayamos oído hablar de sus beneficios en este sentido.

Acudiendo a la composición de este producto comprobamos que las zanahorias son ricas en un compuesto químico conocido como betacaroteno, un carotenoide que nuestro organismo de forma natural transforma en vitamina A, un nutriente muy especial que actúa mejorando nuestra salud ocular.

Esto significa que las personas con carencia de vitamina A, sí se beneficien de su consumo, pero es una situación muy extraña, porque se necesita muy poca cantidad para tener una buena visión. Lo que sí mejora con el consumo del producto que ofrecemos los distribuidores de zanahorias es la salud de los globos oculares, lo cual no significa que se vaya a mejorar la visión y que, por supuesto, jamás haría que una persona ciega vuelva a ver, por ejemplo. En cambio, un exceso de los betacarotenos pueden provocar ceguera, aunque también es muy infrecuente que se produzca.





haz clic para copiar mailmail copiado