La zanahoria y su versatilidad en la cocina

941 44 61 41
La zanahoria y su versatilidad en la cocina

Como distribuidores de zanahorias llevamos muchos años abasteciendo a fruterías, grandes comercios o pequeños comercios. Esta hortaliza es fundamental para la cocina y parte esencial de muchas de las preparaciones de nuestra gastronomía. Puede que su versatilidad y su dulce sabor sean una de las razones para ello. Tanto es así que la podemos encontrar en preparaciones de lo más diversas.

Por un lado, como distribuidores de zanahorias sabemos que una de las formas más comunes de consumir esta hortaliza es incluyéndola en sofritos y en guisos. Su toque dulce le da a la preparación una complejidad mayor y un sabor más equilibrado. Además, sus propiedades nutricionales redondean los beneficios de incluirla en todo tipo de platos.

Pero además de emplearse en preparaciones saladas desde hace unos años estamos viendo cómo se incluyen también platos dulces. La carrot cake, un bizcoche hecho con zanahorias, se ha convertido en un imprescindible de los desayunos de muchas cafeterías. Pero también observamos como aparece en otras preparaciones como son los helados.

Por último, también se emplea triturándola para aportar todos sus beneficios en zumos. Un ejemplo clásico de ello son los zumos ACE, que incluyen naranja, zanahoria y limón. Su nombre se debe al aporte que conllevan de vitaminas A, C y E. También encuentra su sitio en zumos tonificantes y detox como el que conforman el apio, la zanahoria, el jengibre y la manzana.

En Zanahorias Medrano estamos especializados en el cultivo de esta hortaliza y del puerro, contacta con nosotros para conocer nuestro producto de primera mano.

haz clic para copiar mailmail copiado