Las zonas de cultivo de las zanahorias

941 44 61 41
Las zonas de cultivo de las zanahorias

Las zanahorias son un tipo de hortaliza que se cultiva en climas templados, pero se tienen que dar una serie de condiciones. Afortunadamente, hoy los distribuidores de zanahorias te pueden traer este producto sin que te tengas que preocupar por una mala cosecha.

El origen del cultivo de la zanahoria estaría, al parecer, en el actual Irán. No en vano, la especie silvestre de la que procede la zanahoria que conocemos es originaria de esa zona. Posteriormente, esta especie fue domesticada y se seleccionaron semillas para potenciar determinados cultivos.

Sin embargo, las zanahorias ya tienen un cultivo agrícola, como mínimo, desde la antigüedad y no ha de extrañar que siempre haya estado bien valorado. De hecho, en la antigua Grecia y Roma ya eran conocidas y los distribuidores de zanahorias ya hacían su labor, aunque a un nivel más modesto. Eso sí, las zanahorias de la antigüedad eran blancas y solo a partir del siglo XVI tomaron el actual color.

Hoy se cultivan zanahorias en todos los continentes, en especial en las zonas templadas. El primer productor mundial es China, seguido de Estados Unidos. Asia es el continente donde hay más cultivos, seguido de Europa y América. Es bueno que recuerdes que la zanahoria no llegó a América hasta el siglo XVII y que en lugares templados este es un cultivo muy interesante.

A lo largo de los años, la zanahoria ha pasado a ser más comestible porque, en sus inicios, tenía una estructura leñosa que impedía su aprovechamiento. Esta hortaliza se ha convertido en un ingrediente indispensable para la comida en todas las edades por sus numerosas propiedades beneficiosas.

Si buscas un distribuidor de hortalizas que aporte garantías y un buen producto, puedes contactar con profesionales como nosotros, Zanahorias Medrano. Si quieres comprar zanahorias de calidad, somos una buena opción.

haz clic para copiar mailmail copiado