Los usos más curiosos de la zanahoria

941 44 61 41
Los usos más curiosos de la zanahoria

Dar con ideas innovadoras para aprovechar al máximo la compra semanal acaba resultando agotador. Pero si has llegado aquí... estás de suerte. Los distribuidores de zanahorias son tu fuente de conocimiento experto si estás buscando algunas ideas más curiosas o si estás huyendo de las típicas sugerencias de recetas e infusiones.

Si algo podemos destacar de la zanahoria es su versatilidad. Nos ofrece inmensas posibilidades gastronómicas e incluso medicinales: sus matices en cuanto a sabor y aroma se han abierto paso dentro de la cocina de autor y saludable en España. Encontramos ya esta planta como ingrediente elemental en la elaboración de preparaciones tan actuales como las hamburguesas vegetales, que aportan una textura indispensable, o los crudités que acompañan salsas y untables, que buscan sustituir al pan.

La relación directamente proporcional entre zanahorias y salud no encierra solo a la alimentación, y es que cada vez más los distribuidores de zanahorias se están adentrando en el sector cosmético en Zaragoza. Los minerales, antioxidantes y famosos betacarotenos de esta planta parecen tener un efecto antiinflamatorio sobre diferentes afecciones de la piel, facilitando su regeneración. Una forma de probar esta mascarilla casera es hirviendo unas zanahorias y haciéndolas un puré; una vez se haya enfriado un poco, se mantiene en la piel unos minutos antes de limpiarla con agua.

Quizá el dato más importante sobre esta planta es que, a diferencia de otros tubérculos, no solo es aprovechable la raíz, sino que también lo son sus hojas y semillas, que contienen incluso más propiedades. La medicina tradicional china, por ejemplo, ha propuesto usos muy curiosos para las hojas de zanahoria en la cura de herpes, quemaduras e incluso tumores.

¿Te hemos sorprendido con estas ideas? En Zanahorias Medrano somos expertos en nuestro producto, que producimos y comercializamos desde 1965. Si quieres garantía de profesionalidad y un producto de total frescura, contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado