Mermelada de zanahoria para platos gourmet

941 44 61 41
Mermelada de zanahoria para platos gourmet

Como proveedores de zanahorias y puerros podemos asegurarte que las posibilidades culinarias de estos alimentos son mucho más numerosas de lo que piensas. Hoy vamos a compartir contigo una receta que sin duda te ayudará a dar un toque especial a muchos de tus platos, ya se trate de un desayuno o una carne a la brasa. ¿Mermelada de zanahoria? Pues sí, tal y como lo oyes.

Hoy en día es fácil encontrar mermelada elaborada a partir de una gran variedad de frutas pero sin embargo, las que se elaboran a partir de verduras y hortalizas resultan más escasas en los establecimientos comerciales. Por eso te proponemos que recurras a nosotros como proveedores de zanahorias y puerros que somos, te hagas con unas zanahorias de primera calidad y prepares tú mismo una mermelada que además de deliciosa, es muy saludable.

En primer lugar, la mermelada de zanahoria dará un toque de sofisticación a tus platos. Si quieres elaborar un desayuno un poco especial, la mermelada de zanahoria siempre va a resultar mucho más original que la tradicional mermelada de fresa o ciruela.

Por otro lado, la mermelada de zanahoria es perfecta para hacer de un plato de carne a la brasa, una comida gourmet, mucho más elegante, diferente y delicioso por el contraste de sabores que se establece entre la mermelada y la carne.

Además, la elaboración de esta mermelada resulta además muy sencilla. Sólo tienes que cocer las zanahorias en agua hasta que estén blandas, momento en el que con ayuda de una batidora, debes convertir las zanahorias en puré añadiendoles zumo de limón, ralladura de naranja o limón y azúcar. Una vez que haya cocido, reposado y refrigerado, ya podría tomarse tanto como acompañamiento de tostadas, galletas o magdalenas o como guarnición en platos de carnes, sobre todo si son de caza. Eso sí, si tienes pensado preparar mermelada de zanahoria, necesitarás unas de calidad como las que puedes encontrar en Zanahorias Medrano. Confía en nuestros productos recogidos directamente del campo.

haz clic para copiar mailmail copiado