¿Qué diferencia los distintos tipos de zanahorias?

941 44 61 41
¿Qué diferencia los distintos tipos de zanahorias?

En nuestro negocio de comercialización y distribución de zanahorias en La Rioja puedes encontrar zanahorias de diferentes clases. Emperador, Danvers, Nantesa, Rey de Otoño… por mucho que a nosotros todas las zanahorias nos parezcan iguales, lo ciertos es que existe una amplia variedad de zanahorias como ocurre en la mayor parte de las frutas y hortalizas que consumimos habitualmente.

En este post nos gustaría contarte qué aspectos nos permiten diferenciar una clase de zanahoria de otra. Uno de ellos otra es el tiempo de germinación desde que se planta hasta que puede ser recolectada. Así como por una zanahoria Merdado de París tendremos que esperar 60 días para recogerla, las zanahorias nantesas, que son la variedad más común, requieren de más de 110 días.

Otro aspecto que diferencian las distintas clases que podemos encontrar es la longitud de sus raíces. Mientras una zanahoria Rey de Otoño puede llegar a tener una longitud de 30 centímetros, las hay como las Merdado de París que no suelen superar los 6.

El tipo de hojas y la forma que adoptan también son muy distintas, habiendo algunos tipos muy reconocibles como la zanahoria Danvers que es totalmente cónica y cilíndrica.

Como expertos en la distribución de zanahorias en La Rioja también sabemos que la zanahoria Emperador es la más adecuada para el envasado así como la Merdado de París se utiliza más para el consumo fresco.

Sea cual sea la variedad de zanahoria que más te guste o que necesitas para elaborar tus platos, en Zanahorias Medrano encontrarás al primer distribuidor. Consúltanos sin compromiso ya que distribuimos a todos los puntos de España y Europa.

haz clic para copiar mailmail copiado