Las propiedades de los puerros

941 44 61 41
Las propiedades de los puerros

Como seguro que ya conoces nuestra gran experiencia en el sector de la comercialización y distribución de zanahorias en Zaragoza, en esta ocasión vamos a hablarte de otro de los productos que comercializamos tras ser recogido de manera artesanal: los puerros.

El puerro es una de las hortalizas cuyo bulbo es comestible. Con una forma similar a la de una cebolla pero alargada, los puerros cuentan con grandes cualidades culinarias al ser muy versátiles y ofrecer muchas posibilidades de preparación, cosa que les hace estar presentes en muchos platos y guisos de nuestra cocina tradicional.

Pero al margen de sus ventajas en la cocina, los puerros o ajoporros aportan muchos beneficios a nuestro organismo que a continuación te vamos a contar. Como expertos en la comercialización de puerros y la distribución de zanahorias en Zaragoza podemos decirte que los puerros son ideales en cualquier dieta ya que al estar compuestos de agua (en un 90%) constituyen un alimento muy diurético, rico en potasio y con escaso contenido calórico.

También es un alimento con gran contenido en fibra, muy aconsejable para aquellas personas que sufren problemas de estreñimiento. Al igual que la cebolla, los puerros ayudan a combatir muchas enfermedades respiratorias como puede ser asma, tos, infecciones en los bronquios… ya que cuenta con propiedades antibacterianas naturales.

Entre las propiedades de los puerros destacan la aportación de vitaminas del grupo C, E y B6 que proporciona esta hortaliza así como su contribución a la reducción del colesterol y de los triglicéridos y su acción antioxidante que interviene en la formación de colágeno y fortalece huesos y dientes.

En Zanahorias Medrano puedes adquirir zanahorias y puerros de primera calidad, recolectados a mano y almacenados de manera natural para que conserven todas sus propiedades.

haz clic para copiar mailmail copiado