Cómo hacer hummus de zanahoria

941 44 61 41
Cómo hacer hummus de zanahoria

Los distribuidores de zanahorias sabemos que esta verdura sirve para casi todo. Desde fondos para guisos de carne o pescado hasta excelentes tartas y postres. En esta ocasión vamos a hablar de un entrante que está muy de moda últimamente y en el que la zanahoria será la protagonista absoluta: el hummus de zanahoria. Hay que tener en cuenta que hay quién mezcla garbanzos con la zanahoria para hacer este plato pero nosotros preferimos la receta original, que se realiza solo con nuestra verdura favorita.

Como distribuidores de zanahorias, recomendamos coger un buen manojo de las mismas, ya que el hummus puede durar dos o tres días perfectamente. Las cortamos y las ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Conforme se van haciendo, le añadimos un poco de agua. En total, las debemos tener unos 20 minutos. Tras los primeros diez podemos echarle un par de cucharaditas de comino o, si tenemos, la mezcla marroquí de especias ras el hanout.

Cuando estén listas las llevamos a un recipiente coladas y le echamos el zumo de medio limón. También hay que añadirle una cucharadita de sésamo o tahini. Acabamos con medio diente de ajo y batimos con una batidora. Lo dejamos reposar y lo tendremos listo para comer.

Podemos echarle un poco de pimentón y pimienta negra por encima, así como regarlo con un poco de aceite de oliva. Para comerlo lo mejor es usar pan de pita o crudités.

En Zanahorias Medrano te ofrecemos las mejores zanahorias para todas tus recetas.

haz clic para copiar mailmail copiado