Cómo hacer zanahorias aliñadas

941 44 61 41
Cómo hacer zanahorias aliñadas

Para hacer zanahorias aliñadas lo más importante es encontrar a distribuidores de zanahorias que nos ofrezcan una materia prima de primera calidad. Una vez que la hayamos encontrado, te explicamos cómo hacer un kilo de zanahorias aliñadas al estilo tradicional de la zona de Cádiz, las más famosas en España. Hay que poner a cocer las zanahorias en una olla grande solo con agua, sin sal y enteras. Una vez que estén cocidas, pero no demasiado para que no se partan al cortarlas, la sacamos y reservamos.

Mientras se cuecen, los distribuidores de zanahorias recomiendan ir haciendo el majado. Para un kilo de zanahorias necesitaremos ocho dientes de ajo, dos cucharadas de orégano, dos cucharaditas de comino, dos cucharaditas de pimentón dulce o picante, según nuestro gusto, y dos cucharaditas de sal. Pondremos todos los ingredientes en un mortero y machacaremos bien.

Una vez majado, cortaremos las zanahorias en rodajas con un par de centímetros de grosor y las pondremos en un recipiente. Sobre ellas echaremos el majado y removeremos suavemente. A continuación, echaremos el agua y el vinagre de manzana, en la misma cantidad. Para un kilo de zanahorias bastaría con 200 ml de cada. Posteriormente, las tendremos 24 horas en el frigorífico y estarán listas para comer. Si nos resulta muy fuerte siempre podremos echar más agua y menos vinagre. Un tentempié sano y con mucho sabor ideal para la primavera y el verano.

En Zanahorias Medrano te ofrecemos las mejores zanahorias para realizar este tipo de zanahorias encurtidas. Junto con unas aceitunas son un entrante saludable perfecto para cualquier comida. 

haz clic para copiar mailmail copiado