No tires las hojas de las zanahorias, aprovéchalas
4 de Diciembre de 2017

Como distribuidores de zanahorias que llevamos muchos años en este sector, nos estamos encontrando con cada vez más clientes que, en lugar de desechar las hojas de las zanahorias, las aprovechan para diferentes usos. Y es que, pese a que tradicionalmente esta parte de la zanahoria se ha tirado a la basura, puede tener aprovechamiento, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Los brotes verdes u hojas de Zanahorias Medrano tienen, en primer lugar, muchos beneficios desconocidos. Por ejemplo, son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, además de contener (por increíble que parezca) seis veces más vitamina C que la raíz que es lo que comemos habitualmente. Incluso, también tienen vitamina K, A, B1, B2, B3, B6, B12, P, E, K,  potasio, calcio, hierro y mucha fibra, entre otros.

Por supuesto, como muchas otras hojas de color verde, contienen la famosa clorofila, que en el organismo tiene grandes propiedades depurativas de la sangre, ganglios linfáticos y glándulas suprarrenales. Pero, ¿para qué se pueden utilizar los brotes verdes? Pues, los expertos distribuidores de zanahorias explicamos que, por ejemplo, pueden ser perfectamente comestibles para utilizar crudas en ensalada, bien picadas y mezcladas.

En sustitución del perejil, que es muy parecido en estética, aunque no en sabor, puede servir junto a ajo bien picado para aliñar tomates y, en cualquier caso, en vinagretas de otros muchos tipos. Para dar sustancia a cualquier caldo, sopa o guiso o incluso como té de brotes de zanahoria, siendo un gran desintoxicante y bueno para los problemas urinarios. Por último, para incluirse en un batido verde o salteados con otras verduras, los brotes de zanahorias son una parte que nunca debes tirar después de leer lo anterior.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: