Zanahorias contra el cáncer

941 44 61 41
Zanahorias contra el cáncer

Ya hemos hablado en ocasiones de esas realidades y mitos en torno a nuestra hortaliza favorita que aquí, como distribuidores de zanahorias que somos, conocemos más que bien. Hoy vamos a centrarnos en una de las propiedades más interesantes entre las muchas y muy beneficiosas que se ha demostrado que posee la zanahoria.

Se trata de su contenido en carotatoxina, una sustancia que también se conoce como falcarinol. Las investigaciones realizadas en laboratorios por científicos de la Universidad de Newcastle apuntan a que este alcohol poliacetilénico funciona como componente activo protector contra el cáncer; así ha sido publicado en revistas científicas y difundido por medios tan prestigiosos como la BBC.

Un dato curioso y útil es que, de acuerdo con otro estudio posterior, un aspecto importante para sacar el máximo partido a estas propiedades beneficiosas a la hora de degustar una zanahoria no es otro que hervirla entera, en lugar de hacerla trozos antes de ponerla al fuego. Esto serviría para conservar hasta un 25% más de falcarinol en la hortaliza.

Además, para completar este estudio, los investigadores de Newcastle fueron más allá y comprobaron incluso que, aparentemente, a ocho de cada diez personas les agrada más el sabor de las zanahorias cocinadas sin cortar, porque también mantienen mejor sus azúcares naturales.

Así que ya sabes, cuando comas las piezas de calidad que distribuimos en Zanahorias Medrano, con solo un pequeño ajuste en la cocción puedes optimizar tu experiencia culinaria y el beneficio para tu organismo. Se trata de un consejo extra para aprovechar al máximo la calidad del producto que nos ha hecho destacar como distribuidores de zanahorias a nivel nacional e incluso en mercados internacionales. 

haz clic para copiar mailmail copiado