Zanahorias: Mito y realidad de sus propiedades

941 44 61 41
Zanahorias: Mito y realidad de sus propiedades

La distribución de zanahorias en Zaragoza tiene que hacer frente a una gran demanda debido a que sus consumidores conocen sus propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, conviene matizar algunas de estas propiedades que la sabiduría popular atribuye comúnmente a esta hortaliza.

Según un estudio realizado por el químico estadounidense Chad Jones, perteneciente a la American Chemical Society, es conveniente matizar en qué medida el consumo de zanahorias puede mejorar nuestra visión. Jones asegura que esta creencia es un mito popular que comenzó a fraguarse durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas aéreas británicas contaban para sus operaciones con una nueva herramienta que los alemanes aún desconocían, el radar. Este instrumento permitía la localización e intercepción de aviones enemigos durante la noche, en condiciones de poca visibilidad. Así, cuando un piloto británico era capturado por los alemanes era inmediatamente interrogado acerca de los secretos usados por los británicos para detectar las incursiones de los aviones alemanes de una forma tan efectiva. Para no desvelar que se encontraban en posesión de una tecnología aún desconocida por los alemanes, los pilotos británicos solían responder que comían muchas zanahorias, y que esto les proporcionaba una visión excepcional que les permitía detectar a sus enemigos y así interceptarlos. En esta anécdota tan pedestre se encontraría el origen de este mito que pervive hasta hoy, y que sigue aceptándose ampliamente.

No obstante, aunque sea un mito que las zanahorias mejoren nuestra visión ostensiblemente, no significa que su consumo no sea beneficioso para nuestros ojos y salud ocular. Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno y de vitamina A. La vitamina A, llamada también retinol, es un nutriente esencial implicado en el buen funcionamiento de nuestra retina.

La distribución de zanahorias en Zaragoza pone al alcance del consumidor esta hortaliza fuente de salud.

Contacta con Zanahorias Medrano si quieres asegurarte un suministro rápido y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado